Beca pasantías doctorales Fulbright – CONICYT – CONCURSO 2013 CERRADO

La Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile y los Estados Unidos de América (Comisión Fulbright) y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) establecieron un programa de becas, cuya finalidad es apoyar a estudiantes chilenos en la realización de tesis doctorales.

Esta beca ofrece la oportunidad a los tesistas de programas de Doctorado en Chile de realizar pasantías de investigación de 3 a 10 meses de duración en universidades y laboratorios de excelencia en los Estados Unidos. El becario deberá mantener la  vinculación académica con la universidad chilena donde cursa el doctorado durante toda la permanencia en los Estados Unidos.

La beca está abierta a diversas áreas de estudios en EE.UU. a excepción de Enfermería, Kinesiología, Medicina Clínica, Odontología y Psicología Clínica.

En el marco del Sistema Bicentenario de becas del Gobierno de Chile, el candidato a esta beca postula, en primera instancia, a la Comisión Fulbright y, en segunda instancia, a la convocatoria de pasantías doctorales de Becas Chile.

CONVOCATORIA ABIERTA

Bases Pasantías Doctorales – Convocatoria 2013

Fecha de cierre: 26 de Septiembre de 2013

Regístrate aquí (Nuevos postulantes)

 

Requisitos de postulación: (se recomienda corroborar las bases OFICIALES de cada año).

  1. Ser chileno y residir en Chile al momento de postular
    1. Ser alumno regular de un programa de doctorado de una universidad chilena acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile).
    2. Postular a la convocatoria de pasantías doctorales de Becas Chile.
    3. Acreditar dominio del idioma inglés mediante uno de los siguientes exámenes:
      1. TOEFL – Test of English as a Foreign Language (puntaje mínimo: 80 IBT).
      2. IELTS – International English Language Testing System (puntaje mínimo: 6 puntos)
      3. ETAAPP – English Test Adaptative for Professional Purposes (puntaje mínimo: 75%)
      4. Haber aprobado el examen de calificación y tener la aceptación del proyecto de tesis.
        1. Tener una carta de Invitación del Director de laboratorio o profesor a cargo de donde se realizará la pasantía en Estados Unidos indicando fecha de la visita y actividades a desarrollar.
        2. Contar con la autorización del profesor guía de tesis o del director del programa de doctorado en la universidad en Chile.
        3. Iniciar la pasantía entre abril y diciembre de cada año.

Beneficios Fulbright

  1. Se presenta al nominado con status Fulbright a las universidades en EE.UU.
  2. Asesoría para postulación a la beca.
  3. Asesoría académica individual a todo nominado (edición de postulaciones incluyendo ensayos de objetivos de estudio y personales).
  4. Material para la preparación del Test TOEFL y GRE. Rendición sin costo para los seleccionados, en ambos exámenes, previo a la postulación a EE.UU. con el objetivo de mejorar puntajes.
  5. Asesoría y orientación a través de reuniones y actividades periódicas con la comunidad Fulbright –actuales becarios, ex becarios y profesores estadounidenses en Chile−.
  6. Orientación pre-académica en Estados Unidos, si aplica.
  7. Curso de Inglés intensivo en EE.UU. de hasta 3 meses de duración antes del inicio del doctorado si aplica, previa carta de admisión de una universidad estadounidense y confirmación de financiamiento por parte de CONICYT.
  8. Complemento de manutención, el que será fijado de acuerdo a los montos establecidos por el Departamento de Estado de EE.UU. según la ciudad en que se lleven a cabo los estudios. En el caso que el becario reciba otra beca en Chile y/o EE.UU., este monto será ajustado de acuerdo a los ítems cubiertos por dicha beca, debido a que no se pueden duplicar beneficios.
  9. Provisión de seguro de salud “Accident and Sickness Program for Exchanges (ASPE)”, otorgado por el Gobierno de Estados Unidos para el becario, durante el patrocinio de Fulbright
  10. Tramitación de visa J-1 (Visitante de Intercambio) y visas J-2 para los familiares dependientes del becario, sin costo para el becario.
  11. Seguimiento por cuatro años en Estados Unidos a través del Instituto Internacional de Educación (IIE) y Fulbright Chile.