Famoso diseñador de Harvard, estará en Chile al alcance de la mano.

El mundo lo conoce por sus intervenciones y proyecciones a gran escala en edificios y estatuas.  Ahora, el famoso diseñador de Harvard, estará en Chile al alcance de la mano.

El David Rockefeller Center for Latin American Studies (DRCLAS), en colaboración con el Design Lab de la Universidad Adolfo Ibáñez han organizado la visita a nuestro país del profesor Krzysztof Wodiczko, artista interdisciplinario y profesor residente de Art Design and the Public Domain en Harvard University Graduate School of Design.

La visita del profesor Wodiczko forma parte del proyecto de investigación Designing for Civic Engagement: Instruments of Expression, Dialogue and Collective Critique. Este proyecto se inserta en Chile Harvard Innovation Initiative 2013-14, que provee de fondos semilla para proyectos de investigación conjunta entre investigadores de Harvard y sus colegas chilenos, iniciativa auspiciada por CONICYT y el Ministerio de Economía. La primera fase del proyecto continuará con dos talleres que se realizarán más tarde en el año en la Escuela de Diseño de la Universidad de Pennsylvania y en el Graduate School of Design de la Universidad de Harvard.

En nuestra Universidad tendremos tres actividades, una Conferencia Pública, una Mesa Redonda con expertos y un Workshop de lunes a jueves.

  1.  Krzysztof Wodiczko  Conferencia  Pública
  2. Mesa Redonda con invitados expertos Martes 17 de Junio 11 am a 1PM
  3. Workshop que durará 4 días en Junio, de lunes 16 a jueves 19, con las participaciones de Krzysztof Wodiczko (Harvard), Orkan Telhan (UPENN) y Sergio Araya (UAI), que tendrá alumnos seleccionados por su desempeño de todos nuestros programas, e incluirá algunos cupos para alumnos de otras facultades. Este WS es fruto de dos fondos de investigación que ganamos recientemente en EEUU junto a estos investigadores, un Harvard Innovation Fund con Harvard, y otro Faculty Research Fund en conjunto con la universidad de UPenn

El profesor Wodiczco estará disponible para entrevistas el día viernes 20 de junio entre 9 y 13hrs.

Adjunto Biografía del artista, invitación a Conferencia Pública y fotografías de algunos de sus proyectos.

Invita:
Carolina Busquets Sanhueza
, Subdirectora Design Lab UAI, mcarolina.busquets@uai.cl