EXPERTO EN DERECHO Y FULBRIGHT SPECIALIST PROF. FREDERICK SCHAUER DICTARÁ CHARLAS EN TRANSPARENCIA Y TOMA DE DECISIONES EN LO PÚBLICO EN UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO EN AGOSTO PRÓXIMO.

Entre el 3 y 22 de agosto, la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado contará con la presencia del Profesor Frederick Shauer, actualmente uno de los más connotados abogados estadounidense y filósofo del derecho, experto en libertad de expresión, teoría constitucional, transparencia y derecho probatorio, entre otros temas. Durante su permanencia en Chile, el Profesor Schauer  realizará una pasantía de pocos más de dos semanas  como parte del Programa Fulbright Specialist por el cual postuló y se adjudicó la UAH.

Frederick Schauer es  Distinguished Professor of Law, de la University of Virginia; Professor of the First Amendment, emérito, en la Kennedy School of Government del Harvard University, de donde también es Profesor destacado y Profesor visitante en diversos y prestigiosos centros de estudios superiores a nivel mundial, tales como: Columbia Law School, University of Chicago, University of Toronto, New York University y Oxford University.

Su intensa agenda en la Universidad Alberto Hurtado incluye seminarios y conferencias donde abordará su expertise en las cuatro “virtudes de las decisiones públicas”, específicamente, que éstas deben ser justificadas, universalizables, basadas en categorías y generalizaciones, y transparentes. En sus intervenciones promoverá el diaálogo entre profesores e investigadores, así como con estudiantes, jueces y actores de ámbito público.

El Fulbright Specialist Program promueve la colaboración y el intercambio  entre Chile y EE.UU de la experiencia y conocimientos de sus académicos, los que realizan estadías de entre 2 y 6 semanas en el país e institución que los requiere, a través de dicho programa de intercambio. La agenda del Profesor Shauer puede encontrarse en el sitio web de la Universidad Alberto Hurtado.