MASIVA CONCURRENCIA HUBO EN FERIA DE EDUCATION USA

La Feria 2014 sobre estudios superiores en los Estados Unidos contó con la presencia del Embajador Mike Hammer y señora y miles de alumnos secundarios y estudiantes universitarios que invadieron los salones del Hotel Ritz durante la jornada de ayer, miércoles 10. El creciente interés de los chilenos por conocer las oportunidades de estudios de posgrado, pregrado e inglés intensivo en los EE.UU. quedó demostrado en este evento anual en el que inscribieron más de cinco mil asistentes.

Alrededor de 40 planteles universitarios estadounidenses enviaron a sus representantes a Santiago para dar a conocer la variedad de estudios de idiomas, pos y pre grados que ofrecen establecimientos de gran prestigio de los Estados Unidos. Education USA, de asesoría académica y Comisión Fulbright contaban con stands de atención a público, los que fueron consultados asiduamente por estudiantes interesados en sus programas. Becas Chile y Conicyt también contaba con stand de consultas, todo ello evidenciando la cada vez más creciente voluntad de realizar estudios del idioma inglés o de vivir la experiencia de alumnos universitarios en los Estados Unidos.

Durante el transcurso de la Feria educativa, la sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos dio charlas informativas sobre visas estudiantiles, las postulaciones y las oportunidades de becas. El Embajador Michael Hammer y su esposa también se hicieron presentes y conversaron animadamente con los expositores y estudiantes. La gran asistencia de público en esta versión 2014 de la feria fue motivo de comentario, ya que los asistentes repletaron los salones y la fila de interesados por entrar daba la vuelta por las calles aledañas al hotel.