FULBRIGHTERS ORGANIZAN ENCUENTRO “POLÍTICAS PÚBLICAS CHILE” EN UNIVERSIDAD DE HARVARD

Es la segunda versión de Encuentros, también orientada a las Políticas Públicas en Chile 2015 y que organizan jóvenes chilenos que estudian en universidades estadounidenses. Entre ellos figuran dos becarios Fulbright, Benjamín Maturana, estudiante de Harvard y Coordinador General del evento y Claudia Figueroa, de la Universidad de Chicago, encargada de la agenda. El seminario se llevará a cabo en dos jornadas, el viernes 27 y sábado 28 de marzo en Boston, en el David Rockefeller Center for Latin American Studies de la Universidad de Harvard y contará la participación de destacadas figuras nacionales y estadounidenses.27 y sábado 28 de marzo en el David Rockefeller Center

Encuentros 2015 tendrá exposiciones y presentaciones de ilustres invitados y tiene como fin dar espacio a estudiantes chilenos para compartir y crear redes con compatriotas que también cursan posgrados en los Estados Unidos. Es una oportunidad para un intenso intercambio de ideas y para debatir respecto de los desafíos en materia de políticas públicas en nuestro país. Por tal  motivo han comprometido su asistencia figuras  del ámbito político como : Andrés Velasco; Marco Enríquez Ominami y Lily Pérez; así como José Miguel Benavente y el Embajador de Chile en Washington, Juan Gabriel Valdés.

Asistirán estudiantes de magister y doctorado en áreas relacionadas el tema central de diversas universidades de Estados Unidos, incluyendo Chicago, Columbia, Duke, Georgetown, Harvard, MIT, NYU y Stanford, entre otras. En cuanto a los expositores, del área académica, serán de alto nivel, tales como :  James Robinson, Ricardo Hausmann, Lant Pritchet y Sergio Urzúa.

Más detalles evento encontrará en:  http://www.politicaspublicaschile.com/