SEIS FULBRIGHT US SCHOLARS REALIZAN INVESTIGACIÓN EN CHILE

Académicos de distintas áreas de estudio arribaron al país, este año, como becarios Fulbright US Scholars, para realizar investigación en terreno en sus diversos campos de estudio. En promedio permanecerán tres a cuatro meses en Chile, vinculados a universidades y desarrollando clases, talleres y estudios de campo. Fueron bienvenidos por Marianne Scott, Consejera de Prensa y Cultura de la Embajada de EE UU y por Antonio Campaña, Director Ejecutivo de Fulbright Chile. Ellos son:

1) Dr. Diana Stramp: Analista pesquera del Consejo para la Pesca del Pacífico. Está vinculada a la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la Universidad de Concepción para realizar una investigación comparativa en relación a la implementación de las nuevas disposiciones legales implementadas en Chile y Estados Unidos sobre el tema de la pesca sustentable.

2) Dr. Karin DeJonge-Kannan: Expositora senior del College of Humanities & Social Sciences de Utah Universty trabajará con La Universidad Católica de Valparaíso el desarrollo del entrenamiento para la enseñanza del inglés como segundo idioma en Chile.

3) Dr. Andrew Wilcox, Profesor asociado y especialista en Geomorfología fluvial del Departamento de Geo-Ciencias de la Universidad de Missouri. Estará como Profesor visitante en el Departamento de Ecosistemas y Medioambiente de la Pontifica Universidad Católica de Chile. Su especialidad es la educación en torno a los procesos fluviales y la investigación de la respuesta frente a los ríos de las montañas chilenas.

4) Dr Cara Wong, Profesora asociada del College of Arts and Sciences, de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Su estadía será en el Instituto de Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su investigación es en torno al “Mapeo mental del ser humano: los efectos del contexto étnico en el juicio político en Chile.”

5) Ruby Eichenour, del Community College de Aurora, Denver, Colorado. En la Universidad de San Sebastián de Valdivia investigará y aportará sus conocimientos en relación al desarrollo profesional de profesores del idioma inglés.

6) Dr.  Jeffrey Johnson, Profesor asistente del Departamento de Geociencias de la universidad estatal de Boise, Idaho permanecerá en la Universidad de Concepción realizando su investigación. Su tema es la geofísica volcánica de la zona anida chilena para lo cual es acogido por el Departamento de Ciencias de la Tierra del plantel universitario.

 

Luego de sus respectivas presentaciones en la sede de la Comisión Fulbright, los US Scholars tuvieron oportunidad de realizar un tour por el Palacio de la Moneda, la Bolsa y sector céntrico de Santiago, para luego dirigirse a las sedes universitarias que los acogerán durante su permanencia en Chile.