AMERICAN CORNER UDP ABRE CONVOCATORIA PARA CURSOS TOEFL 2º SEMESTRE DE 2015

El American Corner de la Universidad Diego Portales tiene el agrado de invitar a todos los interesados a sus cursos de preparación para el TOEFL iBT® programados para el segundo semestre de 2015.

El programa ofrece un total de 36 sesiones de 2 horas pedagógicas, de 45 minutos cada una, que comprenden un total de 72 horas pedagógicas, donde se abordarán los siguientes contenidos: comprensión lectora y auditiva, expresión oral y escrita y redacción de ensayos. El curso incluye teoría y numerosas actividades prácticas, para ejercitar las cuatro habilidades requeridas por este exigente examen que certifica el dominio del inglés como segunda lengua y a un nivel académico.

Las sesiones se desarrollarán en dependencias de la Universidad Diego Portales, en el Barrio Universitario.

Los candidatos deben poseer un nivel de inglés avanzado e idealmente manifestar interés en prepararse para este examen o se proyecten a corto y mediano plazo, como postulantes para estudios de postgrado en Estados Unidos.

Dado el interés que han suscitado las versiones anteriores de este taller, para este periodo hemos programado dos horarios:

 

Curso A

Fecha de Inicio y Término: 3 de agosto al 16 de diciembre de 2015

Lunes y miércoles de 8:00 a 9:30

Curso B

Fechas de Inicio y Término: 4 de agosto al 15 de diciembre de 2015

Martes y jueves de 18:40 a 20:10

 

Los interesados deben enviar un correo electrónico antes del 10 DE JULIO american.corner@udp.cl indicando el horario de preferencia y su RUT, tras lo cual se le citará a una entrevista, cuya asistencia es de carácter obligatorio para constatar el nivel de inglés requerido.

El responsable de este taller será el profesor Erasmo Veloso Aros, especialista en preparación de TOEFL iBT con una vasta trayectoria y reconocimiento.

Cabe mencionar que la rendición del TOEFL IBT no está incluida en este curso, ya que su administración es de exclusiva responsabilidad de centros ETS autorizados para este propósito.

 

Costos del curso

La inscripción al curso será de $100.000 pesos. Adicionalmente, el alumno seleccionado deberá adquirir el texto de estudio, The Complete Guide to the TOEFL Test (iBT Edition) de Bruce Rogers, cuyo valor referencial es de $40.000. Respecto de este tema, consultar a la coordinadora.

 

Becas para alumnos UDP de pregrado

En esta oportunidad, la Dirección de Relaciones Internacionales y American Corner UDP destinarán cinco becas completas para alumnos de pregrado de la Universidad Diego Portales. Los interesados deben enviar un correo a american.corner@udp.cl indicando nombre completo, carrera, RUT e indicar que desean postular a la beca.  Las becas se entregarán solamente si se cumple previamente el mínimo de 20 inscritos por curso. Los beneficiarios de la beca serán seleccionados de acuerdo al ranking académico.

 

Realización del curso

El curso se efectuará, sólo si se cumple el mínimo de 20 inscritos por curso.

www.americancorner.udp.cl