INTENSA AGENDA DESARROLLA EN SANTIAGO DIRECTORA REGIONAL DE FULBRIGHT EMMA SEPÚLVEDA

 

La encargada regional forma parte del Foreign Fulbright Scholarship Board en EE.UU., nombrada por el Presidente Barak Obama en 2015. Desde entonces a la fecha ha realizado varios tours por países Latinoamericanos visitando las sedes de la Comisión en su permanente interés por intercambiar visiones y ahondar en el desarrollo de las becas de posgrados entre Estados Unidos y Chile.
Entre las actividades programadas en Santiago figuran una reunión de trabajo con el Dr. Sebastian Kaufmann, Vicerrector de Integración y Dirección de Cooperación Internacional de la Universidad Alberto Hurtado y posteriormente un encuentro con el Embajador estadounidense, Mike Hammer.
Durante la tarde, en las oficinas de Fulbright en Chile, su Director Ejecutivo, Antonio Campaña, la invitó a reunirse con un grupo de jóvenes profesionales seleccionados de la última convocatoria de la Beca Igualdad de Oportunidades, BIO.  Emma Sepúlveda conversó con cada uno de ellos, quienes le plantearon numerosas interrogantes respecto al desarrollo de la vida en los planteles universitarios en los Estados Unidos, al tiempo que le explicaron también cuáles eran sus expectativas respecto a los estudios específicos de posgrado que desarrollarán y sus objetivos de largo plazo cuando retornen al país.
Finalmente, la jornada culminó con una cena en la que Emma Sepúlveda tuvo oportunidad de reunirse con otros integrantes del directorio de Fulbright en Santiago y con académicos estadounidenses que desarrollan investigaciones en Chile como parte del programa  U.S. Scholars.

Visita Ema 01

Visita Ema 02

Visita Ema 03

Visita Ema 04

Visita Ema 05

Visita Ema 06