Celebración del aniversario 61 de Comisión Fulbright en Chile

 

Embaj con Portales y JG Valdes v2

Anuncios en celebración del aniversario 61 de Comisión Fulbright en Chile

  • Lanzamiento de nueva Beca Universidad de Nevada, Reno
  • Entrega de diplomas a becarios BIO recién retornados de sus estudios en EE.UU.

 

Podium Embaj Ac Portales Emma S v2
La noticia del lanzamiento de una nueva Beca de posgrados en ciencias realizado en conjunto por Comisión Fulbright y la Universidad de Nevada, Reno coronó la celebración del sexagésimo primer aniversario del organismo en Chile. La residencia del Embajador Mike Hammer y la presencia de la Dra. Emma Sepúlveda, del Fulbright Foreign Scholarship Board fueron el marco preciso para el concurrido desayuno conmemorativo.

Temprano arribaron a la residencia el Embajador de Chile en EE.UU, Juan Gabriel Valdés; Arturo Valenzuela, ex Secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental; miembros del Directorio Fulbright, encabezados por su presidente, el Embajador Carlos Portales y Decanos, Directores de Relaciones Internacionales de universidades chilenas; académicos e investigadores estadounidenses que se encuentran trabajando en el país y becarios Fulbright nominados y grupos que ya concluyeron sus programas de estudios de posgrados en universidades estadounidenses.

Tras las palabras de bienvenida del Embajador anfitrión, la Dra. Sepúlveda destacó el grado de compromiso del Directorio de Fulbright en Chile con el desarrollo del programa de becas en general y su especial satisfacción por el lanzamiento en 2015, pionero en América Latina y, en conjunto con CONICYT, del Programa Beca Igualdad de Oportunidades, BIO, por el apoyo a la diversidad que ello implica. La beca, BIO, está, en efecto, dirigida a profesionales chilenos, sin dominio del idioma inglés, que desean realizar doctorados en EE.UU., en disciplinas que responden a las necesidades de Chile y cuyos postulantes han realizado sus estudios en el sistema público de educación en el país.

Asimismo, Emma Sepúlveda destacó también el reciente lanzamiento de la Beca Universidad de Nevada, Reno para estudios de doctorado en el área de las ciencias. “Espero seguir escuchando en Chile historias de becarios que sienten que Fulbright les cambió la vida y así podrán cambiar el mundo y convertirse en ciudadanos globales”, señaló.

AC Emma y Arturo Valenzuela de Georgetown v2

Por su parte el Embajador Portales señaló que desde 1997 a la fecha más de mil chilenos ya son Fulbrighters y casi 500 estadounidenses han llegado al país a realizar investigación y academia gracias a los programas Fulbright.
La oportunidad fue propicia también para que los becarios chilenos retornados de sus estudios de posgrados en universidades de EE.UU. recibieran sus diplomas como nuevos integrantes de la comunidad Fulbrighter en el 61 aniversario de la instalación de la Comisión en Chile.

Becarios grupo v2

Embaj y Emma con grupo re entries v2