Fulbright participa de ferias educativas internacionales en Santiago

 

dsc07146

 

Primavera es la época en que las universidades convocan a las instituciones educativas internacionales para realizar ferias donde los jóvenes encuentran oportunidades de estudios en el extranjero. Dos de éstas ya tuvieron lugar en el Campus San Joaquin de la Universidad Católica y en la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

  • Ver más …

    Entre las 10:00 y las 15:00 horas es el mejor horario para “armar campamento” en los patios de los planteles universitarios y establecer el “stand” que cada uno de los países participantes equipa con documentos, folletería e información que entregarán a los ansiosos estudiantes de pre-grado.

    dsc07137

    La oferta abarca desde estudiar idiomas en el extranjero, perfeccionarse en algún programa de estudio específico o sacar un posgrado para actualizar conocimientos y estar mejor preparado para trabajar en la especialidad.

    El interés por estudiar en el extranjero crece a pasos agigantados en Chile, aseguran las agencias promotoras del tema. El mundo es ahora un pañuelo para los jóvenes, que se pasean por él como en casa, descubriendo lo que éste tiene que ofrecer en cada continente.

    dsc07154

    Este es uno de los propósitos que tuvo el senador estadounidense William Fulbright cuando propuso la creación de la Comisión Fulbright a fines de la Segunda Guerra Mundial. Que las naciones conozcan a EE.UU. a través de jóvenes y profesionales que cruzan fronteras y aportan su cultural tiempo que se empapan de la historia y estilo de vida del resto del mundo. Así se construye humanidad.

    dsc06623