Conmemoración de Thanksgiving Day 2016 en Santiago

 

dsc07185

En la residencia del Deputy Chief of Mission, Dale Eppler, de la Embajada de EEUU en Santiago, se conmemoró el tradicional Thanksgiving Day al que asistieron cerca de un centenar de invitados. Personal de la sede diplomática, encabezados por Marianne Scott, Consejera de Prensa y Cultura y del directorio de Comisión Fulbright, organizaron el evento que contó con el tradicional almuerzo de pavo y acompañamientos típicos de la fecha.
El presidente del Directorio de Fulbright, Carlos Portales, destacó en la oportunidad la importancia de iniciativas de intercambio entre las naciones, como la que se desarrolla entre EEUU y Chile, a través de los Fulbrighters, becarios que realizan sus estudios de posgrados e investigaciones en ambos países y que en Chile lleva ya más de sesenta años de existencia. “ Estos programas también ayudan a superar los problemas de inequidad en nuestros países”, expresó Portales, quien añadió que ojalá perduren por mucho tiempo.
Los invitados, entre los que figuraban numerosos jóvenes becarios Fulbrighters,  disfrutaron a continuación el almuerzo del Día de Acción de Gracias con que se conmemora en todo Estados Unidos la llegada de los “pilgrims” a las costas de ese país y su recibimiento por los americanos nativos.

dsc07197

 

dsc07208

 

dsc07236