Asesoría inicial a Becarios BIO 2016 para sus postulaciones a doctorados en los EEUU

 

Los veinte becarios seleccionados para realizar estudios de doctorado en prestigiosas universidades estadounidenses recibieron en Comisión Fulbright su primera asesoría para postular a planteles en los Estados Unidos.

dsc07333

Los jóvenes profesionales seleccionados pasaron durante 2016 las distintas etapas del proceso de postulación de la Beca Igualdad de Oportunidades y hoy se encuentran prontos a iniciar la segunda: iniciar el período de perfeccionamiento del idioma inglés antes de postular a programas de estudio en universidades de Estados Unidos.
La Beca BIO contempla en sus bases rendir el examen de inglés TOEFL tras intensa preparación en ese idioma y alcanzar el promedio necesario, antes de enfrentar el proceso de postulación y selección para ingresar a un plantel estadounidense. Posteriormente también se contempla una inmersión de hasta seis meses en EEUU previo al inicio de clases.
El Director Ejecutivo de Fulbright Chile, Antonio Campaña, los instruyó sobre las distintas etapas y requerimientos que deberán superar para finalmente ser admitidos en el programa de estudios donde obtendrán su grado de doctorado. Ello debiera ocurrir durante el 2017 para iniciar el posgrado a partir del 2018 0 2019, dependiendo del nivel de inglés alcanzado para entonces.
La Beca BIO es un programa lanzado en conjunto por Fulbright y Conicyt y está dirigido a profesionales chilenos que cursaron sus estudios escolares en el sistema público, en situación vulnerable y que en gran mayoría se convertirán en la primera generación de sus familias con estudios superiores.

dsc07334

dsc07336

dsc07337