CERRADO – Beca Magíster para profesionales de la Educación – CONCURSO 2017

La Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile y los Estados Unidos de América (Comisión Fulbright) abre el concurso de becas 2017 para profesionales chilenos que se desempeñan en el ámbito de la educación y que deseen obtener el grado de magíster1 en una universidad de EE.UU. situada en territorio estadounidense.

Esta beca está especialmente dirigida a profesionales que desarrollan su trabajo en establecimientos de educación municipales, particulares subvencionados o liceos regidos por el DL 3166 (liceos técnico profesionales de administración delegada a las corporaciones educacionales).

En consideración al aumento en las exigencias académicas impuestas por las instituciones de educación superior en los Estados Unidos −cuyos criterios están relacionados con los promedios de notas, ranking de egreso y puntajes en los exámenes Test of English as a Foreign Language (TOEFL) y Graduate Record Examination (GRE)−, la Comisión Fulbright ha incrementado el puntaje mínimo exigido en el examen TOEFL a 95 puntos en su versión iBT.

Cada convocatoria tendrá dos modalidades:

  1. para quienes tengan un nivel de inglés que les permita comenzar estudios de posgrado en el período regular de la convocatoria: agosto/septiembre de 2018. Este grupo de postulantes deberá acreditar un puntaje de a lo menos 95 puntos en el examen TOEFL versión iBT al cierre de la presente convocatoria;
  2. para quienes no tengan un suficiente nivel de inglés y deban diferir el comienzo de sus estudios en un año: hasta agosto/septiembre de 2019. Este grupo de postulantes deberá acreditar a abril de 2018 un puntaje de a lo menos 95 puntos en el examen TOEFL versión iBT.

El plazo para la presentación de postulaciones vence impostergablemente el jueves 13 de abril de 2017, a las 16:00 horas (hora continental de Chile).