Iniciado ciclo de charlas sobre Becas Fulbright para chilenos

 

Ciclo de Charlas 01

Gran concurrencia hubo hoy durante la primera charla sobre las Becas Fulbright para chilenos que abordó el Director Ejecutivo, Antonio Campaña. Una treintena de jóvenes interesados en realizar estudios de posgrado en universidades en los Estados Unidos acudieron a la cita y formularon preguntas sobre el tema. Asistieron profesionales de todas las áreas de estudio y la mayoría quiso profundizar en los procedimientos de postulación y selección de candidatos.

Las becas de magíster, doctorado, para profesionales de la educación y Beca Igualdad de Oportunidades fueron las que mayor número de consultas tuvieron. Asimismo, hubo requerimientos de información sobre los distintos procesos relativos a los plazos y metodología de postulación online.

Los candidatos que queden seleccionados tras el proceso de postulación y adjudicación de la Beca Fulbright iniciarán sus estudios en la temporada de septiembre 2018 en los planteles de educación superior estadounidenses. Cabe señalar que una segunda charla sobre el tema se llevará a cabo en las oficinas de Fulbright en Providencia la última semana de marzo 2017. La fecha será publicada en el sitio web institucional www.fulbright.cl

Ciclo de Charlas 02 b

A seguir, el video del encuentro: