FULL ACTIVO SE ENCUENTRA BECARIO HUBERT HUMPHREY EN EE. UU.

 

Teniente Coronel Juan Carlos Banda asiste a conferencias y ofrece charlas en Montana

Juan Carlos Banda 01

Agitada agenda de estudios y compromisos cumple Juan Carlos Banda, becario Fulbright, en los Estados Unidos. El Teniente Coronel de Carabineros se adjudicó la Beca Hubert H. Humphrey 2017- 2018 en marzo y permanecerá por el período de un año perfeccionando conocimientos en el área de Recursos Humanos, además de realizar una práctica profesional de al menos seis semanas de duración en una institución de gobierno, universidad u ONG estadounidense. Poseedor de un Master en Administración de la Universidad Católica del Norte, Banda fue el único candidato chileno en adjudicarse la mencionada beca, la que le permitirá progresar en su área de estudios, profundizando de paso sus conocimientos del idioma inglés.

Los estudios contemplan una serie de actividades: “Participé en un seminario sobre Administración y Liderazgo el cual fue muy provechoso para todos los becarios. Se desarrolló en la Facultad de Educación de la Universidad de  Montana, en donde fue muy valioso lo que aprendí y será de gran apoyo a los conocimientos que adquirí en mi Magíster del área y posteriores clases que desarrollaré en Chile. Por otra parte, me tocó llevar a cabo una presentación acerca de Chile, sobre la institución de Carabineros y el trabajo que he desarrollado durante los casi 25 años en la Institución, ante  los alumnos de diferentes facultades de la Universidad.

Asimismo me contactó un profesor de la  Facultad de Administración, que pertenece a un tipo de comité de seguridad ciudadana, acá en Missoula, quien me solicitó que, a fines del verano, diera una charla de seguridad comunal y explicativa sobre el funcionamiento del sistema de Plan Cuadrante en mi país.”