Hays Seminar 2017 in Chile

 

Hays Seminar 2017 in Chile 06

Durante un mes, en julio próximo, 16 académicos estadounidenses, participarán del Fulbright –  Hays Seminars Abroad Program 2017, el cual entrega la oportunidad de vivir una experiencia de intercambio en el extranjero. El programa está abierto a educadores y administradores con responsabilidades en desarrollo curricular en el campo de las humanidades, idiomas y áreas relacionadas.
 
El programa, Hays Seminar, está diseñado como una orientación cultural sobre un país determinado, experiencia que les permite a los académicos desarrollar y ampliar el curriculum y sus conocimientos a través del viaje  y del estudio in situ de una determinada nación.
 
Los 16 educadores estadounidenses tendrán, así, por misión investigar durante su estadía, y en profundidad, lo relativo a los más diversos temas que plantea este seminario de estudios postsecundarios respecto de nuestro país, bajo el título: “La construcción de la identidad Chilena: Contextos pasado y presente”. Para ello arribarán a Chile el 28 de junio y permanecerán hasta el 23 de julio, fecha en que retornarán a sus estados de origen.
 
Previo a su arribo recibieron, en la Universidad de Texas at Austin, una introducción general relacionada con las diversas áreas y etapas de la historia de nuestro país y del estilo de vida en Chile. Esta orientación, previa al viaje en sí, fue entregada por el Director Ejecutivo de Comisión Fulbright Chile, Antonio Campaña y otros especialistas cuyas intervenciones abordaron materias como la historia, la política, la música, el baile y las tradiciones chilenas, entre otras.
 
Ya en Chile, la intensa agenda de trabajo del grupo de académicos incluye seminarios sobre el desarrollo y legado de nuestra historia, el pueblo originario mapuche, charlas sobre nuestro sistema político y religioso, nuestra cultura, las tradiciones, el arte y las letras en Chile y viajes a distintos puntos tanto del norte como del sur del país.

Hays Seminar 2017 in Chile 07

Hays Seminar 2017 in Chile 08

Hays Seminar 2017 in Chile 09