Pensamiento Político en Chile abordan en Hays Semimar

 

Pensamiento Político en Chile abordan en Hays Semimar 01

La Dr. Claudia Heiss, periodista y Cientista Política del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, master en Columbia y doctorada en el New School for Social Research  de Estados Unidos, abordó el tema en la sede de Comisión Fulbright, frente al grupo de integrantes del Hays Seminar que ya cumplen casi tres semanas en Chile.

Pensamiento Político en Chile abordan en Hays Semimar 02

Desde la situación de la Iglesia, con figuras emblemáticas como el Padre Hurtado y la creación del Hogar de Cristo; los sucesivos cambios de gobierno que han entregado distintas visiones del país en las últimas décadas; el legado de la dictadura de Pinochet y una estructura actual de país subsidiario con un sistema de pensiones privado y una sociedad fragmentada fueron temas de interés consultados por los participantes. Así la Dr. Heiss fue dando respuesta a los planteamientos y preguntas y señaló que el concepto de ciudadanía ha ido cambiando para transformar esta sociedad en una bastante segregada que encasilla a los chilenos según los ingresos que cada cual tiene.

Pensamiento Político en Chile abordan en Hays Semimar 03
Pensamiento Político en Chile abordan en Hays Semimar 04

Un espacio de esparcimiento tuvo el grupo de visitantes estadounidenses después, en un almuerzo en un restaurante ubicado a los pies del San Cristóbal, ofrecido por el Director Ejecutivo de Comisión Fulbright, Antonio Campaña. También asistieron integrantes de la Embajada de Estados Unidos en Chile. Un ambiente distendido y un grato clima soleado contribuyó a hacer de este encuentro culinario un momento grato para contar anécdotas de las distintas visitas y programas en los que los 16 académicos han participado desde su arribo a Santiago, a fines de junio pasado.

Pensamiento Político en Chile abordan en Hays Semimar 05
Pensamiento Político en Chile abordan en Hays Semimar 06