Académicos de Hays Seminar comparten con docentes de universidades UAI y PUC

 

En el contexto del tema “Construcción de la identidad chilena: reformas en educación y contextos socioeconómicos y políticos”, los participantes del Hays Seminar, organizado por Comisión Fulbright Chile, que se encuentran de visita en nuestro país, llegaron hasta la sede de Peñalolén de la Universidad Adolfo Ibañez.  Allí fueron recibidos en la biblioteca del campus por la Directora de Investigación del plantel, Paula Rojas, quien les dio la bienvenida.

Hays Seminar comparten con docentes 03

Los 16 académicos visitantes, provenientes de diversas universidades de los Estados Unidos y desde las perspectivas de sus particulares profesiones, fueron posteriormente separados por grupos en función de dichos temas de interés relativos a materias sociales, económicas, políticas o culturales. En la oportunidad ellos tuvieron ocasión de investigar más a fondo sobre las materias de sus respectivas áreas de especialización y profundizar en aspectos más específicos.
El Hays Seminar busca desarrollar oportunidades de intercambio académico entre instituciones de educación superior de Chile y los EE.UU., con fondos proporcionados por el Departamento de Educación de ese país. Adjudicarse el proyecto permitió a Comisión Fulbright en Chile organizar la visita de un mes al país, Tras la selección de los 16 participantes, Fulbright Chile confeccionó una intensa agenda de trabajo que contempla charlas, reuniones, visitas guiadas a lugares emblemáticos en Santiago y regiones, con recorridos que les proporcionan una amplia visión de todos los aspectos que constituyen la identidad chilena.

Hays Seminar comparten con docentes 01

Bajo este mismo contexto, la agenda de trabajo del Seminario también condujo al grupo de profesores a la sede central de la Universidad Católica de Chile donde el Director de Relaciones Internacionales, Fernando Alvarado, los recibió. En el moderno Centro de Innovación, Manuel Cárdenas, el grupo de académicos recibió información relativa al plantel educativo que ostenta un alto prestigio internacional.

Hays Seminar comparten con docentes 02

Tras estas visitas el grupo de educadores continúa con el desarrollo de la agenda, la cual contempla un viaje al norte del país, antes de retornar a loa Estados Unidos.