Profesor de Estado, Académico de la Universidad de Chile y Fulbrighter es nuevo Premio Nacional de Ciencias de la Educación

 

Abraham Magendzo 01

Abraham Magendzo recibió de la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, la noticia que lo reveló como el nuevo Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2017. El Profesor de Estado del Instituto Pedagógico y orientador educacional de la Universidad de Chile expresó que tomaba el premio con orgullo y con mucha humildad. “Creo que estos premios hay que asumirlos sin soberbia, con mucha unidad y miradas de futuro”, señaló al presentarse ante el jurado que presidió la Ministra Delpiano e integrado por los rectores Ennio Vivaldi, de la Univ. de Chile; Patricio Sanhueza de la Universidad de Playa Ancha y Diego Durán de la Católica del Maule, así como por el anterior galardonado, Iván Núñez. La decisión fue unánime y en ello primó la trayectoria nacional e internacional con que cuenta Magendzo, quien es referente en materia de curriculum escolar, educación en DDHH, educación ciudadana, convivencia escolar y violencia escolar, entre otros.

El Profesor Magendzo es doctorado en Educación de la Universidad de California (Estados Unidos), donde estudió con beca de la Comisión Fulbright y actualmente es el Director Académico del Doctorado en Educación, Coordinador de la Cátedra UNESCO en Educación en Derechos Humanos y coordinador del equipo de Curriculum de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Abraham Magendzo 02