Omer Silva y libro sobre bilingüiliso en infancia

 

Lenguage y bilingüilismo en la infancia: Perspectiva psicolingüística es el título del último libro lanzado por el investigador y académico de la Universidad Austral de Chile, Omer Silva Villena, profesor e investigador y Fulbright Scholar en la North Dakota State University, Fargo, U.S.A.

Portadaomersilva-250x312

El experto en Metodología para la Enseñanza del Inglés, es co-autor junto a la académica Mireya Cisneros y el libro fue publicado por Editorial de la U, de Bogotá , Colombia. En él abordan la complejidad que contempla el desarrollo del lenguaje que involucra también áreas como la psicología evolutiva, la lingüística general y evolutiva y gran número de operaciones motoras y mentales, entre otras.

“Tal vez, no siempre tenemos conciencia de las dificultades de este proceso, pues, en situaciones normales, adquirimos nuestra lengua nativa tempranamente en la niñez, y luego iniciamos un nuevo aprendizaje de nuestra lengua formal en la etapa escolar”, señalan en la introducción los autores.

La publicación “invita a interesarse por el desarrollo comunicativo a través de la lengua materna, incluso girando hacia el proceso de aprendizaje de una segunda lengua. Los aspectos involucrados en la adquisición y/o aprendizaje de una lengua en la infancia son variados, tanto desde su parte formal gramatical como de su relación con los contextos de uso.”

El libre ya se encuentra a disposición de del público interesado. Mayor información en este link: http://humanidades.uach.cl/2017/03/28/omer-silva-villena-lanza-nuevo-libro/