Profesor Ron Moss realiza workshops en la UAI sobre enseñanza de ingeniería

 

La visita del Profesor titular del Dpto de Ingeniería Civil de la California Polytechnic State University se realizó en el marco del Programa Fulbright Specialist y se llevó a cabo a través de dos workshops que realizó en los campus de la universidad chilena en Santiago y Viña del Mar durante enero. El tema del workshop “Active Learning Techniques and Development of Soft Skills for Engineers” se centró en la implementación de nuevas metodologías de enseñanza que permitan fomentar el desarrollo de habilidades blandas y aspectos no técnicos de la formación profesional,tales como inteligencia emocional, liderazgo, management y ética, entre otros, fundamentales para profesionales de dicha carrera.


Prof. Rob Moss investigando terremoto en Nepal

Los organizadores de la visita fueron Ricardo Moffat, director de la carrera de Ingeniería Civil y Pablo Parra, profesor de Ingeniería Civil de la UAI concordaron en que hubo especial interés de los participantes “en la discusión acerca de aspectos éticos en la enseñanza de la ingeniería y en cómo utilizar la inteligencia emocional para fortalecer la formación de un ingeniero”. La implementación de estas nuevas técnicas pedagógicas será monitoreada por el académico estadounidense durante su estadía en Chile ya que el Programa Fulbright Specialist contempla la promoción de colaboración e intercambio entre las universidades de ambos países involucrados, creándose vínculos sólidos de intercambio entre ambas instituciones de educación superior a través del programa Fulbright Specialist.
Geotechnical, Earthquake, and Risk Engineering, Robb Moss, PhD PE, was part of a National Science Foundation funded reconnaissance team investigating the recent Nepal earthquakes. The objectives of this scientific earthquake reconnaissance team are to assess the earthquake effects.