Firman Memorando de Entendimiento para becas en Políticas Públicas para profesionales estadounidenses

 

Fulbright Chile y Ministerio de Economía firman Memorando de Entendimiento para becas en Políticas Públicas para profesionales estadounidenses.

La firma del acuerdo se llevó a cabo este mediodía en el Ministerio de Economía, donde, en representación del gobierno de Chile, firmó la Subsecretaria de la cartera (S), Natalia Piergentini y en representación de Fulbright Chile, el Presidente del Directorio, Carlos Portales. El objetivo del acuerdo es la promoción y cooperación del desarrollo de políticas públicas y el intercambio de experiencias, entre otros.
Las partes acordaron promover la cooperación mutua en relación al intercambio de profesionales estadounidenses con amplia experiencia en el sector público de ese país y en instituciones públicas chilenas. Asi mismo, facilitar el cumplimiento de compromisos internacionales en materia de sustentabilidad y fortalecer el diálogo e intercambio de experiencias.
De este modo el acuerdo señala que profesionales de los EE.UU. con experiencia en instituciones y organizaciones públicas de ese país colaborarán en calidad de pasantes en el Ministerio chileno en actividades dentro del contexto de la Agenda 2030 en temáticas como género, inclusión, diversidad, derechos humanos y empresa y con énfasis en el acceso de mujeres empresarias y mujeres y migración. Las pasantías tendrán una duración de 10 meses y se llevarán a cabo en las instalaciones de la secretaría de estado, en tanto que Fulbright velará por el traslado y aspectos de la manutención del candidato seleccionado en Chile.
Durante su estadía el candidato(a) desarrollará un plan de trabajo que incluye el elaborar materias como Mujer Empresa y Uso de la Tecnología; Empresas por un Chile Sostenible, Consenso de Montevideo; Iniciativa Paridad de Género y el Human Rights Toolkit con el Instituto Danés de Derechos Humanos, en el arco de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, entre otros.