BECA MAGÍSTER PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN – CONCURSO 2022 cerrado

 

 

La Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile y los Estados Unidos de América (Comisión Fulbright) abre el concurso de becas 2022 para profesionales chilenos que se desempeñan en el ámbito de la educación y que deseen obtener el grado de magíster en una universidad de EE.UU. situada en territorio estadounidense.

Esta beca está dirigida a profesionales que desarrollan su trabajo en establecimientos de educación municipales, particulares subvencionados o liceos regidos por el DL 3166 (liceos técnico profesionales de administración delegada a las corporaciones educacionales).

En consideración al aumento en las exigencias académicas impuestas por las instituciones de educación superior en los Estados Unidos −cuyos criterios están relacionados con los promedios de notas, ranking de egreso y puntajes en los exámenes Test of English as a Foreign Language (TOEFL) y Graduate Record Examination (GRE)−, la Comisión Fulbright ha establecido que el puntaje mínimo exigido en el examen TOEFL es de 95 puntos en sus versiones iBT e iBT Home Edition.

El formulario de postulación debe ser completado en su totalidad y enviado a través del sistema de postulación en línea de Fulbright antes de las 16:00 horas (hora continental de Chile) del lunes 4 de abril de 2022. La convocatoria 2022 se encuentra cerrada.  Esta página es solo para propósito de información.

Se informa a los interesados que las consultas se contestarán únicamente en los livestream mencionados abajo.

  • Bases

  • Charlas

    Charlas informativas

    Es obligación de todo postulante leer la presente base del concurso al que está postulando, el cual se encuentra disponible en la página web www.fulbright.cl

    La Comisión Fulbright informa que se ofrecerán tres charlas informativas para responder las preguntas y consultas sobre la convocatoria 2022 de la Beca de Doctorado.

    Se recomienda a los postulantes asistir, previa inscripción, a las charlas informativas que se llevarán a cabo a través de una plataforma virtual.

    Las charlas informativas se realizarán en las siguientes fechas:

    1. viernes 28 de enero de 2022 a las 12:00 horas
    2. viernes 11 de marzo de 2022 a las12:00 horas 13:00 horas.
    3.viernes 25 de marzo de 2022 a las 12:00 horas Jueves 24 de marzo 2022 a las 13:00 horas.

    El registro de asistencia a estas charlas se realiza vía e-mail al correo becas@fulbright.cl y no se envía confirmación de inscripción. Para permanecer informado, le recomendamos subscribirse al canal de la Comisión, en el cual también puede ver videos anteriores.