Fulbright Alumni

Felicitaciones por este importante logro académico. Le agradeceremos tomar en cuenta lo siguiente al término de sus estudios en los EE.UU., a su regreso al país y pasos posteriores:

  • Antes de volver a Chile

    Antes de su regreso al país y en relación a la certificación del grado académico que obtuvieron en EE.UU., les sugerimos consultar con el  Consulado de Chile en EE.UU. cuáles son los documentos que se deben certificar y que autoridad consular debe hacerlo. Finalmente, dichos documentos deben certificarse también ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

  • Formalizar término de estudios con Fulbright

    1. Enviarnos sus nuevos datos personales y de contacto. Esto nos permitirá actualizar nuestra base de datos y así ponernos oportunamente en contacto con Usted para invitarle a los eventos organizados por la Comisión Fulbright y también para que participe en los comités que seleccionan a los futuros becarios Fulbright.
      Descargar Formulario Para Actualizar tus Datos Aqui
    2. Una vez finalizado el grado académico (MA o PhD) enviar a la Comisión Fulbright una copia digitalizada del certificado de grado académico logrado o del último transcript donde aparece la obtención de este grado.

    Toda información se debe enviar a becas@fulbright.cl


  • Formalizar término de estudios con CONICYT

    Para cerrar su beca en CONICYT, le sugerimos que ingrese a la sección cierre de becas de la página web de CONICYT (http://www.conicyt.cl/becas-conicyt/servicios-al-becario/proceso-de-cierre-de-becas/). Esta página informa sobre las distintas etapas que contempla el proceso de cierre de una beca.

  • Inscribirse a State Alumni

    En el año 2008 se creó la Asociación de Alumni del IVLP de Chile. Su objetivo principal fue el de estrechar los lazos entre los Visitantes Internacionales chilenos y la Embajada de los Estados Unidos en Santiago por medio de actividades que fomentaran la cooperación y el entendimiento entre los respectivos Gobiernos, en temas y campos de importancia para ambos países.

    Su intención desde sus inicios fue institucionalizar una Corporación de derecho privado sin ánimo de lucro, sueño que se logró el 16 de enero con la firma del acta de constitución de la Corporación “State Alumni Chile”.

    Para saber más, o inscribirse, por favor visite a https://statealumni.cl/contacto/

  • Cuéntenos su historia en los EEUU

    Quisiéramos conocer su experiencia como Fulbrighter y nos interesaría para ello que nos enviara unas líneas al respeto y adjuntara fotos para subir dicha información a nuestra web, newsletter y facebook. De antemano, gracias por su colaboración.