BECA MAGÍSTER PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN – CONCURSO 2020 cerrada

***

Avisos respecto a la fecha de cierre de las

convocatorias; y del TOEFL

***

Comunicado de la Comisión Fulbright en Chile de 7 de Abril, 2020

descarga el PDF

Comunicado de la Comisión Fulbright en Chile de 14 de Abril, 2020

descarga el PDF

 

 

La Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile y los Estados Unidos de América (Comisión Fulbright) abre el concurso de becas 2020 para profesionales chilenos que se desempeñan en el ámbito de la educación y que deseen obtener el grado de magíster en una universidad de EE.UU. situada en territorio estadounidense.

Esta beca está dirigida a profesionales que desarrollan su trabajo en establecimientos de educación municipales, particulares subvencionados o liceos regidos por el DL 3166 (liceos técnico profesionales de administración delegada a las corporaciones educacionales).

En consideración al aumento en las exigencias académicas impuestas por las instituciones de educación superior en los Estados Unidos −cuyos criterios están relacionados con los promedios de notas, ranking de egreso y puntajes en los exámenes Test of English as a Foreign Language (TOEFL) y Graduate Record Examination (GRE)−, la Comisión Fulbright ha establecido que el puntaje mínimo exigido en el examen TOEFL es de 95 puntos en su versión iBT.

Cada convocatoria tendrá dos modalidades:

  1. Para quienes tengan un nivel de inglés que les permita comenzar estudios de posgrado en el período regular de la convocatoria: agosto/septiembre de 2021. Este grupo de postulantes deberá acreditar un puntaje de a lo menos 95 puntos en el examen TOEFL versión iBT al cierre de la presente convocatoria
  2. Para quienes no tengan un suficiente nivel de inglés y deban diferir el comienzo de sus estudios en un año: hasta agosto/septiembre de 2022. Este grupo de postulantes deberá acreditar a abril de 2021 un puntaje de a lo menos 95 puntos en el examen TOEFL versión iBT.

El plazo para la presentación de postulaciones vence impostergablemente el jueves 16 de abril de 2020, a las 16:00 (hora continental de Chile). Debido a la contingencia provocada por el avance del Coronavirus COVID 19 en el territorio nacional, la Comisión Fulbright comunica que el plazo para la presentación de las postulaciones a la convocatoria 2020 de las becas Fulbright se extiende hasta el jueves 30 de abril de 2020, a las 16:00 horas (hora continental de Chile). Más información, acá Las convocatorias 2020 ya se encuentran cerradas.  Lo siguiente es solo para propósitos de información

Se informa a los interesados que las consultas se contestarán únicamente en las siguientes fechas, y puede ser de forma presencial u online, en el transcurso de las mismas.  En las siguientes secciones, revise las bases e inscríbase para las charlas informativas.  Los Livestream están en la sección final.

  • Bases

  • Charlas

    La Comisión Fulbright informa que todas las consultas y/o preguntas sobre la convocatoria 2020 solo se responderán durante el desarrollo de las 4 charlas informativas a realizarse en las siguientes fechas, previa inscripción de los interesados en becas@fulbright.cl 

    La Comisión Fulbright informa que se ofrecerán 4 charlas informativas para responder las preguntas y/o consultas sobre la convocatoria 2020 de las becas Fulbright. Se recomienda a los postulantes asistir, previa inscripción, a las charlas informativas que se llevarán a cabo en la sede de la Comisión Fulbright, ubicada en Av. Providencia 2331, oficina 902. En caso de no poder asistir a las charlas, la Comisión Fulbright proveerá una conexión virtual.

    Las charlas informativas se realizarán en las siguientes fechas:

    1. viernes 24 de enero de 2020 a las 12:00 horas
    2. viernes 13 de marzo de 2020 a las 12:00 horas
    3. jueves 26 de marzo de 2020 a las 12:00 horas
    4. jueves 9 de abril de 2020 a las 12:00 horas
    5. jueves 16 de abril de 2020 a las 12:00 horas (más información)

    *(habrá livestreaming en las mismas fechas y horarios en el canal YouTube de la Comisión))

  •