FULBRIGHT SPECIALIST PROGRAM CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA 2022

La Comisión Fulbright Chile informa la apertura de una convocatoria extraordinaria 2022 para el Fulbright Specialist Program (FSP) dirigido a universidades e instituciones chilenas que tengan interés en invitar a académicos y profesionales estadounidenses a contribuir con su experticia y, a la vez, tengan la oportunidad de aprender del quehacer universitario chileno, incrementando los vínculos entre instituciones de nuestro país y de los Estados Unidos.

La fecha de recepción de postulaciones vence el 2 de diciembre de 2022.

Aviso – nueva fecha de recepción, hasta el 23 de diciembre, 2022. La convocatoria ya se encuentra cerrada. Esta página es solo para información

Objetivo general: El programa Fulbright Specialist Program (FSP) promueve la colaboración y el intercambio académico entre Chile y EE.UU. El objetivo es que académicos e investigadores estadounidenses realicen estadías en Chile para apoyar el desarrollo y el fortalecimiento institucional de la universidad o institución que les acoge en el país. Los especialistas intercambian conocimientos y establecen asociaciones que benefician a los participantes, las instituciones, y las comunidades, tanto en Estados Unidos como en Chile.

Características Estadía/Actividades: Durante estadías de entre 2 y 6 semanas, los académicos/as e investigadores/as invitados/as podrán aplicar sus conocimientos y experiencias a través de diversas actividades, mediante la enseñanza y/o formación, el desarrollo de planes de estudio y/o de materiales didácticos/educativos, el desarrollo de capacidades , la impartición de seminarios o cursos académicos y evaluaciones de necesidades para programas o instituciones, entre otros.

Temas o áreas prioritarias:

  1. Cambio climático
  2. Sistemas alimentarios
  3. Energía
  4. Recursos hídricos
  5. Océanos
  6. Ecosistemas terrestres

 

Postulación: Este programa contempla dos instancias de postulación. Por un lado, la del académico estadounidense que postula, a través del Roster, para desarrollar su área de especialización en el extranjero y, por otro, la de una universidad o institución interesada en invitar a un/a especialista de un programa determinado y por un plazo establecido a desarrollar su proyecto en Chile. Toda la información sobre el proceso de postulación se encuentra disponible en las bases del programa.

Financiamiento: El Programa es financiado en conjunto por la Comisión Fulbright y la universidad o institución anfitriona.

Estadías: Las visitas de los académicos e investigadores estadounidenses se podrán realizar a partir del 1 de marzo de 2023 y deberán completarse antes del 15 de septiembre de 2023.

Cierre convocatoria: 23 de diciembre de 2022 (fecha impostergable).

Más información sobre el programa en https://fulbrightspecialist.worldlearning.org/ o vía mail a becas@fulbright.cl.

pdf-download-button

Guía de Postulación para
Universidades o Instituciones Chilenas (inglés)

word-button-only

Cartatipo, Cofinaciamiento Host

(enviar a becas@fulbright.cl)